ALARGA LA VIDA DE TU REFRIGERADOR

El refrigerador es un elemento presente en las cocinas de  casi todo el mundo. Su función es imprescindible al permitirnos conservar los alimentos a temperaturas adecuadas para su posterior consumo. A pesar de su importancia son pocas las medidas que realizamos para mantenerlo funcionando a la perfección. Por eso, te compartimos algunos consejos para que retrases posibles composturas.

1.- Un refrigerador doméstico debe estar entre los 4 o 5 grados así que ajusta el termostato.

2.- Nunca dejes la puerta abierta del congelador o nevera, ya que esta acción implica la pérdida de frío de hasta un 7% y un aumento en el consumo de energía. Si la goma con la que sella la puerta no está en buen estado, es momento de cambiarla de forma inmediata

3.- Coloca el refrigerador a unos 15 minutos de la pared, así el condensador funcionará adecuadamente.

4.- Actualmente, la mayoría de los refrigeradores no generan la acumulación de escarcha, pero si el tuyo es de los viejitos no dejes que las capas de hielo se adhieren a las paredes; descongélalo con frecuencia.

5.- Es importante que no lo dejes vacío pues necesita tener algo dentro para mantener una temperatura baja.
Ante un desperfecto, debes consultar a un experto en la reparación y mantenimiento de refrigeradores como los que trabajamos en Servicio Técnico. ¡Te esperamos!

Con información de:
https://www.bbc.com
www.imagenradio.com.mx/